Eloísa

11,90

La apasionada historia entre Eloísa y Abelardo toma en este poemario de Silvia Eugenia Casteillero un nuevo relieve, con la ciudad de París de fondo, significativo homenaje al París que fue y que a ojos de la poeta todavía puede ser, así como todo amor actual vibra gracias a los rescoldos de aquellas pasiones.
“El encanto de Eloísa proviene de convertir en materia viva una de las relaciones amorosas más emblemáticas y controvertidas de nuestro pasado cultural”, destaca Eduardo Chirinos, quien añade: “Lo milagroso en este caso es que Abelardo vuelve, y no lo hace respondiendo a ninguna creencia; existe porque ella lo canta con su ‘boca impregnada de sol’.” La Eloísa medieval debe encontrarse con el sentir de la mujer contemporánea, siguiendo un principio de continuidad que equivale a decir, en palabras de la autora, que los instantes se encuentran y expanden.
“Un libro sobrio y refinado, de una escritura que alude a un tema legendario desde un pleno presente. ‘Equilibrio’ es la palabra que mejor lo define formalmente. La pasión amorosa, su cúspide y su caída, su don y su tragedia, es el tema de sus páginas”, en palabras de Jorge Fernández Granados.

Lee las primeras páginas en PDF
Ver ficha de Silvia Eugenia Castillero

ISBN:978-84-949623-1-8

Categoría: